Enseñando el respeto a uno mismo

Trabajar las fortalezas del carácter de acuerdo a la etapa de la vida escolar de los estudiantes, es fundamental para el desarrollo integral y la promoción de la salud mental.

En esta oportunidad compartimos un extracto de la clase de Orientación de la profesora Belén Comparini, del Colegio San Juan de Astoreca, en la que trabaja la fortaleza del respeto, fomentando en los estudiantes el autoconocimiento, la valoración del cuerpo y las emociones, en la pubertad, una etapa de grandes cambios.

Utilizando el libro de Fortalezas del Carácter, la profesora invitó a sus estudiantes a participar de forma lúdica en un juego de mímica que los ayudó a tomar conciencia de cómo expresan sus emociones a través de gestos, posturas y movimientos. Luego, en sus cuadernillos, completaron las preguntas de reflexión y, para concluir, se destacó la importancia del respeto y la valoración de nuestro cuerpo y emociones.

A continuación, podrás ver algunos momentos de la clase de Belén su planificación. También, podrás revisar las páginas correspondientes a la actividad en el libro de Fortalezas del Carácter de sexto básico. 

View Fullscreen
View Fullscreen