Más de 300 personas se reunieron en el segundo Congreso “Re-pensando la educación”, organizado por la Fundación Azteca, de México, y Astoreca fue la única organización de Chile invitada a participar para compartir su experiencia en el trabajo de las fortalezas del carácter, a través de su inédito programa SOY+.
Matías Moller, jefe de Formación del área de Desarrollo de Astoreca, compartió la exitosa experiencia del programa en los colegios Astoreca: la transformación de la cultura escolar promover el desarrollo de las fortalezas del carácter y el rol de los equipos directivos para lograrlo.
“Estas visitas internacionales confirman dos aspectos esenciales: En primer lugar, el interés que genera trabajar fortalezas del carácter en el ámbito educativo dada la labor formativa y promocional de la salud que tenemos en los colegios. En segundo lugar, nos confirma lo bien encaminados que estamos en Astoreca al trabajar el desarrollo de estas fortalezas a través de la transformación cultural de la escuela”.
“La labor formativa no es un apéndice u otra actividad más de lo que ocurre en la escuela, por lo que siempre debe estar presente y de forma intencionada. No puede quedar relegado en una persona o declarado en un papel, debe hacerse visible y es tarea de todos promoverla y de los equipos directivos, incentivarla y monitorearla”.