William Kamkwamba es un niño de 13 años que vive junto a su familia en un pueblito dedicado a la agricultura en la República de Malaui, en el sureste del continente africano. Ahí la vida es bastante dura, la comida y el agua escasea, y las políticas no responden a las necesidades de la gente, por lo que aquellos que no tienen suficiente dinero no pueden estudiar.
Este es el caso de William, que es expulsado de la escuela cuando su padre les comunica que no puede seguir pagando la matrícula debido a los estragos causados por la sequía. Sin embargo, la curiosidad y el fuerte sentido de propósito de William lo llevan a la biblioteca a investigar y aprender más sobre ciencias y electricidad, con lo que crea un proyecto que, usando la energía del viento, podría salvar la vida de su familia y toda su comunidad.
Una historia real e inspiradora que va mucho más allá de un gran invento científico, pues da cuenta de cómo el entusiasmo y el sentido de propósito de un niño ayudaron a mantener la esperanza viva en una cultura afectada por la inestabilidad política y la falta de oportunidades.
Película original de Netflix que se basa en el libro homónimo de William Kamkwamba y Bryan Mealer.